lunes, 17 de julio de 2017

Hermanas López Ron 1964 ORION Disco Completo

Guitarras de y Conjunto de Rosalino Quintero

Quiéreme Así (Albazo)
Runa Shungo (Sanjuanito)
Jaguay Jaguay (Danzante)
Si el Destino me Aleja (Tonada)
A Tí Costeñita (Pasacalle)
El Platillo Volador (Pasacalle)
Lágrimas del Corazón (Pasillo)
Recuerdos (Vals)
Quiéreme (Pasillo)
Reproche (Pasillo)
Retorno (Valse)
Ironía (Pasillo)

HERMANAS LÓPEZ RON
Los discómanos recibirán sumamente complacidos la aparición de este LP, grabado por las voces de uno de los mejores dúos nacionales: el de las Hermanas Fanny y Rosa López Ron.
Descubiertas al mundo musical el año de 1952 por la radiodifusora "Voz de la Democracia", ésta las tuvo como centro de atracción en muchas de sus audiciones; pasando, prontamente, a ser el número básico de la revista artística de la Compañía Gómez-Albán, con la cual recorrieron todo el territorio ecuatoriano.
Las Hermanas López Ron grabaron su primer Disco en el Sello "ORION", suando transcurría el año de 1954. Con "Tu Pobre Negro" y "Corazón Corazón" lograron un record de ventas; siendo éstas composiciones muy escuchadas hasta hace poco tiempo.
Luego el sello "ONIX" las contrató con carácter de exclusividad habiendo realizado muchas grabaciones que siempre estuvieron en primera línea de popularidad.
Inexplicablemente, han estado alejadas del fonograma nacional por un lapso superior a los 2 años, hecho que brinda más valor a ésta re iniciación de actividades discómanas. Como una feliz coincidencia, las Hermanas López Ron han grabado este LP en el sello "ORION", que fue precisamente, en el que hicieron su grabación inicial. Este LP, sin duda alguna, se impondrá muy pronto en el mercado ecuatoriano.
Las Actuaciones de este dueto inseparable han sido realmente notables. Así por ejemplo, se han constituido en la base principal casi ininterrumpida mente durante los últimos tiempos, del aplaudido y comentado programa "Madrigales de la Serranía", que se difunde una vez por semana a través del canal 6 de la HCJB de Quito.
 Como dato final, vale consignar que esta larga secuencia de presentaciones les ha servido para obtener algunas condecoraciones. Es de citar, primordial mente la Medalla de Oro al mérito Artístico, concedido por el Sr. Robert Clarck, Director de la HCJB; y la Medalla de Oro y el Diploma que les otorgó la actual Junta Militar de Gobierno, considerándolas como las primera cultoras efectivas del Folclore Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario